Las preguntas más frecuentes sobre el procesamiento de pagos están disponibles para que pueda comprender mejor la industria de pagos, las regulaciones y nuestro proceso.
Preguntas Frecuentes
Procesamiento de Tarjetas de Crédito
Una cuenta de comerciante es un acuerdo entre su empresa y una entidad adquirente que le da derecho a aceptar pagos con tarjeta de crédito. Se requiere una cuenta de comerciante para aceptar pagos con tarjeta de crédito.
Sí, Accepta puede ayudarlo a encontrar e implementar la mejor oferta de servicios comerciales.
Podrá aceptar todas las principales tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Discover, UnionPay, Diners Club y marcas asociadas, American Express y tarjetas de débito.
Si usted tiene un negocio donde recibe pagos de forma presecial, la contestación es; sí. Si por el contrario, su negocio no recibe físicamente clientes, y procesa pagos a través de una página web (carrito de compras), por teléfono u ofreceplanes de suscripción mensual, la contestación es no. Para este tipo de transacciones existen otras opciones que no requieren un terminal físico o lector de tarjetas.
Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta de crédito, necesitará una cuenta de comerciante, un dispositivo de captura de pagos y/o una interfaz de pago.
Las tasas calificadas son para transacciones calificadas, que generalmente se refieren a transacciones con tarjeta presente. «Tarjeta presente» realmente significa que vio/deslizó físicamente la tarjeta en el dispositivo
La tasa no calificada se aplica a las transacciones que involucran tarjetas emitidas internacionalmente (donde la entidad emisora de la tarjeta está ubicada fuera del país o región de la cuenta del comerciante), tarjetas de crédito corporativas y de recompensas. También hay transacciones especializadas como comercio electrónico y por teléfono (IVR), que caen en tarifas no calificadas (también conocidas como transacciones sin tarjeta presente).
Las tarifas mensuales son la cantidad fija que paga un comerciante para mantener abierta la cuenta del comerciante. Esto es generalmente alrededor de $ 10 por mes.
Una tarifa mínima mensual es similar a una tarifa mensual. Garantiza que haya una actividad mínima en la cuenta de comerciante. Los comerciantes pagan una cantidad mínima por mes, incluso si no realizan transacciones. Sin embargo, si el comerciante realiza un cierto nivel de transacción, la tarifa mensual desaparece
Procesamiento ACH
Una transacción ACH es una transferencia electrónica de dinero entre instituciones financieras participantes. La red de cámaras de compensación automática (Red ACH) es un sistema de procesamiento y entrega que prevé la distribución y liquidación de créditos y débitos electrónicos entre instituciones financieras. Las aplicaciones comunes incluyen depósito directo para nómina y débito directo para pagos de préstamos automatizados, etc.
En 2000, la ACH comenzó a lanzar una ola de nuevas aplicaciones denominadas colectivamente como aplicaciones de «cheque electrónico». Estas aplicaciones hacen posible aceptar pagos por teléfono, en línea e incluso la conversión de cheques enviados por correo a artículos electrónicos.
Otra variante de las transacciones ACH son las «ACH del mismo día», en las que los pagos y la liquidación se inician y liquidan el mismo día. Además, las transacciones de «pagos en tiempo real» también pueden estar disponibles, donde los pagos se inician y liquidan casi instantáneamente.
Sí, la mayoría de las empresas pueden beneficiarse del procesamiento ACH. Si tu negocio requiere facturar un servicio o estás generando pagos a otras entidades o personas, puedes beneficiarte de las transacciones ACH. ACH le permitirá aceptar pagos por teléfono, en línea y convertir los cheques tradicionales recibidos en artículos electrónicos.
Hay muchas ventajas para los pagos ACH: plazos de pagos más rápidos, ventanas de notificación de devolución más cortas y reenvío de devolución automatizado. Esto, junto con un bajo costo por transacción en comparación con otros sistemas de pago, como transferencias bancarias y tarjetas de crédito, lo convierte en un sistema de pago atractivo para muchas empresas.
- Las transacciones ACH tienen el costo más bajo asociado con cualquier sistema de pagos.
- Un pago ACH suele ser más seguro que enviar dinero por otros medios. Esto se debe a que la Red ACH por la que pasa esta transacción está completamente automatizada y para que la transacción sea procesada, toda la información bancaria debe estar completamente verificada y autorizada, y deben cumplir con las Reglas Operativas.
Los fondos generalmente se liquidan en 3 a 5 días a través de una transacción ACH regular.
Pasarelas de Pago en Línea
Una pasarela de pago es una aplicación/servicio tecnológico ofrecido por un proveedor de servicios de procesamiento de pagos para aceptar pagos electrónicos. Su función principal es recibir y procesar pagos de forma segura, como tarjetas de débito, tarjetas de crédito o pagos ACH. Las pasarelas de pago permiten a los comerciantes recibir pagos en línea, por teléfono o API integrado.
Hoy en día, las ventas en línea son más que típicas: se esperan. Los consumidores de hoy combinan sus compras en línea con otros canales. La mayoría, el 73 %, son compradores omnicomercio cuyo viaje de compra abarca experiencias en línea, en tiendas e incluso correo directo.
Sí, aunque los pagos ACH y con tarjeta de crédito se basan en diferentes redes de liquidación, puede canalizar todas las actividades de pago a través de una única pasarela de pagos, independientemente del tipo de actividad.
Cuando un cliente ingresa su información de pago en la aplicación de pago (en línea, por teléfono u otro software integrado), la pasarela de pagos solicita el pago del banco emisor del cliente verificando tanto la precisión de los datos de la cuenta como la disponibilidad de fondos. Una vez que se valida la información, la puerta de enlace envía solicitudes para la transferencia de fondos, deposita el pago y envía los detalles de la transacción a su cuenta de comerciante. Todo esto ocurre instantáneamente y se completa en cuestión de segundos.
Tecnología
Un POS, o punto de venta, es una combinación de sistema de hardware y software que permite a los dueños de negocios administrar las operaciones diarias de su negocio, completar transacciones y obtener datos con fines analíticos y de generación de informes.
EMV, abreviatura de EuroPay, es un estándar técnico para tarjetas de pago inteligentes y para terminales de pago y cajeros automáticos que pueden aceptarlas. Las tarjetas EMV son tarjetas inteligentes (también llamadas tarjetas con chip o tarjetas IC) que almacenan sus datos en circuitos integrados en lugar de bandas magnéticas, aunque muchas tarjetas EMV también tienen bandas para compatibilidad con versiones anteriores.
Una terminal virtual es una interfaz segura basada en la web que permite a un comerciante procesar pagos con tarjeta de crédito/débito, ACH y cheques desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
Contracargos
Una devolución de cargo es cuando un tarjetahabiente disputa una transacción, no reconoce o cree que se realizó por error.
Los reclamos más comunes por contracargos son:
- Importe incorrecto cobrado al titular de la tarjeta.
- Artículo no recibido.
- Artículos o servicios distintos a los descritos.
El sistema de contracargo está a cargo de las marcas de tarjetas (Visa, MasterCard, Discover, American Express, etc.).
Si recibe una notificación de devolución de cargo por correo, responda lo más rápido posible. Hay limitaciones de tiempo y si la fecha de respuesta ha pasado, es posible que tenga pocos recursos para disputar la devolución de cargo.
El proceso de gestión de disputas se maneja a través de un portal en línea que le permite tomar medidas inmediatas para revisar, responder y monitorear las devoluciones de cargos.
La herramienta elimina la necesidad de enviar documentos por correo o por fax, lo que conduce a resoluciones más fáciles y eficientes.
Privacidad, Seguridad y Cumplimiento
El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es un conjunto de requisitos destinados a garantizar que todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantengan un entorno seguro. Se lanzó el 7 de septiembre de 2006 para administrar los estándares de seguridad PCI y mejorar la seguridad de la cuenta durante todo el proceso de transacción. Un organismo independiente creado por Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB, el PCI Security Standards Council (PCI SSC) administra y gestiona el PCI DSS.
Sí, Accepta tiene la certificación PCI-DSS Nivel 1.
Nivel 1: Comerciantes que procesan más de 6 millones de transacciones con tarjeta al año. Nivel 2: Comerciantes que procesan de 1 a 6 millones de transacciones al año. Nivel 3: Comerciantes que procesan entre 20.000 y 1 millón de transacciones al año. Nivel 4: Comerciantes que procesan menos de 20.000 transacciones al año.