Los negocios son tan especiales como las personas que los manejan y cada uno de manera diferente. Sin embargo, no importa si es dueño de una tienda física o una de comercio electrónico, una necesidad en común en las empresas de todas clases: la capacidad de aceptar pagos digitales de manera fácil, eficiente y segura. Las empresas merecen la capacidad de aceptar todo tipo de pagos digitales y los terminales virtuales hacen precisamente eso.

¿Qué es una terminal de pago virtual?

Los terminales virtuales son interfaces localizadas en la web a las que se puede acceder fácilmente a través de su navegador. Estos terminales permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono, correo y correo electrónico. Los terminales virtuales son una buena alternativa para empresas que no necesitan que los clientes paguen en persona.

¿Pueden los terminales virtuales procesar ACH?

La respuesta simple: ¡Sí! En lugar de recolectar cheques en persona o por correo, los terminales virtuales se pueden usar para acceder a cuentas e información bancaria de manera segura.

¿Cómo funcionan los terminales virtuales?

Los terminales virtuales funcionan como tablero de control en línea a los que se puede acceder a través de cualquier navegador web. Estos proporcionan las herramientas necesarias para realizar transacciones, generar/enviar facturas digitales y aceptar tarjetas de crédito y pagos ACH. También puede revisar informes de fin de mes y conciliar transacciones directamente desde su tablero.

NOTA: Los terminales virtuales no requieren descargar ningún software. Simplemente conéctese desde un dispositivo con acceso a Internet y utilice sus credenciales de inicio de sesión.

¿Qué empresas se benefician al usar un terminal virtual?

La mayoría de las empresas que utilizan terminales de pago virtuales pueden clasificarse como empresas de pedidos por correo y pedidos por teléfono (MOTO por sus siglas en inglés). Ejemplos de estas incluyen:

  • Profesionales que aceptan pagos telefónicos (p. ej. abogados, contables);
  • Trabajadores autónomos que aceptan pagos por teléfono (p. ej. diseñadores, fotógrafos);
  • Empresas de servicios (p. ej., empresas de plomería, electricistas);
  • Minoristas con negocios externos o móviles;
  • Empresas de entrega;
  • Vendedores independientes;
  • Empresas B2B;
  • Empresas de logística y empresas de mudanzas;
  • Organizaciones sin fines de lucro;
  • Y cualquier otro negocio que acepte pagos por teléfono, pagos en línea, pagos por correo, o facturas recurrentes.

 

Características y beneficios de la terminal virtual

Los beneficios de usar terminales virtuales van más allá de aceptar pagos en línea. Aquí presentamos algunas funciones adicionales de terminales virtuales que los comerciantes pueden aprovechar.

1. Administre su negocio desde cualquier lugar

Las soluciones como terminales virtuales ofrecen flexibilidad, pues les permite a los comerciantes administrar sus negocios y cobrar pagos desde cualquier parte del mundo. Los terminales virtuales convierten cualquier computador, tableta o teléfono inteligente en un dispositivo de procesamiento de pagos, de tal manera que comerciantes pueden administrar sus negocios desde casa, mientras viajan o en una tienda física.

Esto permite un horario flexible y el cobro de pagos incluso cuando la tienda o local física no está abierta. Gracias a los terminales virtuales, los clientes pueden realizar transacciones en línea sin la presencia del comerciante.

2. Reportes en línea

Los terminales virtuales pueden incluir herramientas avanzadas que permiten a los comerciantes ver y descargar informes de transacciones, incluso en tiempo real.

Estos informes se pueden filtrar por criterios como la fecha de transacción, el estado de la transacción, el tipo de tarjeta, el monto del pago, el nombre del titular de la cuenta y más.

3. Configuración sencilla

Una vez que el comerciante recibe los credenciales del terminal virtual de su proveedor de servicios de pago, todo lo que los comerciantes tendrían que hacer es abrir la URL de su terminal virtual en su navegador web, iniciar sesión y comenzar a procesar los pagos.

4. Sin hardware adicional

Debido a que los terminales virtuales son una solución basada en la web, no se necesita hardware adicional ni equipo especial para que funcionen. El computador, la tableta o el teléfono móvil existente de un comerciante se transforma instantáneamente en una terminal POS. Los comerciantes pueden simplemente ingresar información y cargar tarjetas de crédito desde cualquier navegador.

5. Registro de pagos

Los terminales virtuales pueden registrar pagos digitales como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transacciones ACH, pero también permiten que el comerciante ingrese transacciones en efectivo, cheques en papel y tarjetas de regalo en su portal de pago.

6. Enviar recibos electrónicos

Una vez que la transacción se ha procesado con éxito, el comerciante tiene la opción de enviar un correo electrónico, un mensaje de texto o imprimir un recibo para el cliente. Los recibos digitales también permiten a los comerciantes solicitar comentarios de los clientes o incluir promociones y ofertas especiales.

7. Cobra rápidamente

Los terminales virtuales aceleran enormemente el proceso de pago. Los comerciantes también pueden configurar pagos automáticos para sus clientes, evitando la necesidad de esperar a que estos envíen sus cheques por correo o llamen para proporcionar información de pago.

8. Programa pagos recurrentes

El poder configurar pagos recurrentes automáticos para clientes habituales es un gran beneficio. Los terminales virtuales pueden almacenar de forma segura los datos de tarjetas de crédito y cobrar automáticamente a los clientes cada vez que deben un pago. Esto ofrece a los clientes seguridad y comodidad, asimismo garantizando que los comerciantes reciban sus pagos a tiempo.

9. Tecnología de criptografía y tokenización

Es imperativo que los comerciantes protejan los datos del titular de tarjeta y mantengan el cumplimiento de las pautas de PCI. Por esta razón, los terminales virtuales están diseñados para habilitar el cifrado de datos de tarjetas durante las transacciones.

La tecnología de tokenización reemplaza los datos confidenciales como los números de cuenta personal (PAN por sus siglas en inglés) con identificaciones aleatorias, lo que permite a los comerciantes almacenar de forma segura la información de la tarjeta en la bóveda de la terminal virtual. Aunque esta tokenización hace que la información sea indescifrable, el procesador de pagos puede usarla para completar transacciones de manera segura, minimizando los riesgos.

10. Seguridad y manejo de fraude

Aceptar transacciones sin tarjeta presente requiere las medidas antifraude adecuadas para proteger los datos del titular de la tarjeta.

Los terminales virtuales brindan herramientas antifraude únicas que incluyen bóvedas de tarjetas de crédito, servicios de verificación de direcciones (AVS) y valor de verificación de tarjetas de crédito (CVV) o confirmación del número de identificación de la tarjeta (CID).

Bóvedas de tarjetas de crédito: Una bóveda de tarjetas de crédito compatible con PCI almacena datos de tarjetas de crédito encriptados en un espacio virtual seguro dentro de la página web de la terminal. Si un comerciante trabaja con muchos pedidos repetidos y facturación recurrente, esto ahorra tiempo y ofrece comodidad mientras garantiza la seguridad de los datos.

Servicios de verificación de direcciones (AVS): AVS verifica la dirección de facturación de la persona que realizó la transacción y la compara con la dirección que el banco del titular de la tarjeta tiene registrada. Los proveedores de servicios de pago a menudo ofrecerán la opción de elegir verificar direcciones completas o solo códigos postales.

Valor de verificación de la tarjeta de crédito (CVV) o número de identificación de la tarjeta (CID): El CVV o CID es el código numérico de 3 dígitos impreso en el reverso de una tarjeta de crédito, con la excepción de las tarjetas de crédito American Express cuyo código es de 4 dígitos en el frente de la tarjeta. Este número puede ayudar a verificar la legitimidad del titular de la tarjeta.

Con este conocimiento sobre los terminales virtuales, cómo funcionan y los beneficios que pueden brindarle, puede tomar una decisión informada sobre qué funciona mejor para su negocio. Accepta ofrece terminales virtuales seguros que le permiten aceptar pagos con tarjeta o transferencias ACH por teléfono, correo postal, correo electrónico y más. Para más información sobre los productos y servicios de Accepta, contáctenos al (787) 774-1555 o visítenos en www.acceptapayments.com.